Imágenes

Radiología

El diagnóstico por imágenes forma parte de los avances más notables de la medicina en los últimos años. A pesar de la incorporación de técnicas modernas, la radiología convencional sigue siendo un elemento imprescindible, para el manejo de pacientes con enfermedades hematológicas.

El Servicio de Radiología de FUNDALEU consta de dos pilares indispensables para poder cumplir su función:

Profesionalidad: un equipo integrado por el Médico Radiólogo y tres técnicos radiólogos con larga trayectoria en la materia y en el tipo de radiología que requieren los pacientes de FUNDALEU.

 

Equipamiento Digital de última generación AGFA CR 30-X: con un espacio para la realización de Rx con equipamiento de alta calidad, reveladora de placas automática y la facilidad de traslado del equipo al área de internación, para comodidad de los pacientes. También se trabaja con un equipo de uso exclusivo del quirófano, con intensificador de imágenes y la posibilidad de editar las mismas en forma digital. El Servicio de Radiología tiene activa participación en el uso de radioscopía quirúrgica para colocación de catéteres, realización de procedimientos invasivos diagnósticos, y en la evaluación intraoperatoria del resultado de la intervención.



Ecografía

Contamos con un nuevo ecógrafo de última generación marca GE que nos permite satisfacer la demanda de pacientes ambulatorios e internados. Los estudios que realizamos son ecografías abdominales, ecodoppler color y ecocardiogramas, teniendo la posibilidad también de realizar ecografías transesofágicas con la adquisición de un nuevo transductor para tal fin.