Fundaleu - fundación de lucha contra la leucemia - hematólogo - hematología - oncología - turnos

Imágenes

Imágenes


El diagnóstico por imágenes forma parte de los avances más notables de la medicina en los últimos años. A pesar de la incorporación de técnicas modernas, la radiología convencional sigue siendo un elemento imprescindible, para el manejo de pacientes con enfermedades hematológicas.

El Servicio de Radiología de FUNDALEU consta de dos pilares indispensables para poder cumplir su función:

Profesionalidad: un equipo integrado por el Médico Radiólogo y tres técnicos radiólogos con larga trayectoria en la materia y en el tipo de radiología que requieren los pacientes de FUNDALEU.

Equipamiento Digital de última generación AGFA CR 30-X: con un espacio para la realización de Rx con equipamiento de alta calidad, reveladora de placas automática y la facilidad de traslado del equipo al área de internación, para comodidad de los pacientes. También se trabaja con un equipo de uso exclusivo del quirófano, con intensificador de imágenes y la posibilidad de editar las mismas en forma digital. El Servicio de Radiología tiene activa participación en el uso de radioscopía quirúrgica para colocación de catéteres, realización de procedimientos invasivos diagnósticos, y en la evaluación intraoperatoria del resultado de la intervención.


Ecografía

Contamos con un nuevo ecógrafo de última generación marca GE que nos permite satisfacer la demanda de pacientes ambulatorios e internados. Los estudios que realizamos son ecografías abdominales, ecodoppler color y ecocardiogramas, teniendo la posibilidad también de realizar ecografías transesofágicas con la adquisición de un nuevo transductor para tal fin.


Tomografía

FUNDALEU cuenta desde el año 2015 con Servicio propio de tomografía computada.

Nuestro tomógrafo es de última generación y multislice (multicorte) y por estas características permite:

  • Reducir el tiempo de los estudios con menor irradiación a los pacientes.
  • Disminuir el tiempo de espera entre los turnos.
  • Realizar reconstrucciones 3D para optimizar la interpretación de las imágenes.
  • Realizar Angiotomografías con contraste para el estudio de los distintos territorios vasculares y venosos.
  • Efectuar procedimientos diagnósticos mínimamente invasivos como punciones y/o biopsias guiadas por tomografía.

Contamos con personal técnico y médico de imágenes capacitado en el diagnóstico y estadificación de enfermedades oncohematológicas, oncológicas y de sus complicaciones clínicas, permitiéndonos iniciar un tratamiento oportuno y dirigido para cada situación.


Endoscopía

Fundaleu incorporó recientemente el servicio de endoscopía digestiva alta (VEDA) y baja (VCC) tanto para pacientes internados como ambulatorios, en colaboración con el equipo de médicos gastroenterólogos de GEDyT, quienes cuentan con gran prestigio y una amplia experiencia en la realización de endoscopías digestivas.
El Servicio realiza estudios programados y de urgencia, tanto diagnósticos como terapéuticos, de patologías del tracto digestivo relacionadas con enfermedades oncohematológicas y a los trasplantes de médula ósea.
Para la realización de las prácticas mencionadas, Fundaleu adquirió una torre de endoscopía de última generación Olympus CV-150,  que permite realizar biopsias y tratamientos endoscópicos con la mayor seguridad para nuestros pacientes.

Para solicitar turno llame al tel  4877-1080.

 

WhatsApp Turnos Online