Fundaleu - fundación de lucha contra la leucemia - hematólogo - hematología - oncología - turnos

Psicología

Psicología


El servicio de Psicología de FUNDALEU tiene como objetivo primordial acompañar al paciente y a su familia en la difícil situación que implica el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad oncohematológica. Para ello utilizamos el modelo de intervención en crisis, integrándolo con los principios de la psicología dinámica, en un acercamiento individual al paciente y los suyos, de manera tal de generar respuestas enriquecedoras para las personas implicadas.

Nuestra presencia se ha hecho especialmente importante en el programa de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas periféricas, evaluando, conteniendo y acompañando a los pacientes durante todo el proceso.

Una adecuada evaluación de las fantasías y temores permite prevenir y circunscribir posibles dificultades durante la internación y luego del alta.

Nuestra tarea incluye el intercambio constante con los profesionales del equipo médico, a fin de contribuir con la elaboración de estrategias adecuadas a cada paciente.

Dado el alto porcentaje de sobrevida de estos pacientes, nuestras investigaciones se orientan a la calidad de vida de los mismos. El distrés psicológico y el miedo relacionado con la posibilidad de recaída son las variables de mayor incidencia en esta población. El acompañamiento y la contención en esta etapa son parte también de nuestro objetivo.

Por último integran el servicio de Psicología la investigación permanente y la educación y orientación a la comunidad.


WhatsApp Turnos Online