Fundaleu - fundación de lucha contra la leucemia - hematólogo - hematología - oncología - turnos

Acción Social

Acción Social


Información general

La Comisión de Acción Social de FUNDALEU, tiene como objetivo la orientación, asesoramiento, ayuda económica y espiritual del enfermo.

De esta Comisión depende el Servicio Social de la Fundación, cuya función es ayudar al paciente en los problemas económicos derivados de su enfermedad, atendiendo además a los aspectos psicológicos, sociales y familiares que se le presentan.

Al ingreso de todo paciente a FUNDALEU se realiza un registro de datos personales del paciente y del responsable. En este primer acercamiento no sólo se lo orienta en relación a la prestación médica que debe realizar, sino que también se le brinda un espacio de escucha y contención de acuerdo a su problemática.

Existen pacientes que por no poseer cobertura, por ser la misma parcial o por carecer de recursos, no pueden acceder a determinadas prestaciones. Entre ellas podríamos enumerar: tratamientos ambulatorios e internaciones, interconsultas médicas, estudios, medicamentos, material descartable, gastos de acompañante, etc.

Todo ello, de acuerdo también a las posibilidades presupuestarias de la Fundación al momento de la necesidad, será elevado a la Comisión de Acción Social, quien determinará la ayuda que se proporcionará en cada caso particular.

Tanto en los pacientes que poseen seguro médico como en los pacientes a cargo de la Fundación, se realiza un relevamiento de los recursos médicos-sociales, públicos y/o privados dentro del contexto al que pertenece el paciente, a fin de satisfacer la necesidad terapéutica.

FUNDALEU se ocupa integralmente de la «persona» que se encuentra detrás de cada paciente. Asistiendo a las más variadas necesidades de los pacientes carenciados.

Otra forma de acercamiento que realiza FUNDALEU al resto de la población es la de dar respuesta a inquietudes, posibilidades terapéuticas y difusión de material informativo e ilustrativo para el paciente y su grupo familiar.


TODA ESTA TAREA ES POSIBLE GRACIAS A LOS DIVERSOS EVENTOS DE RECAUDACIÓN LLEVADOS A CABO ANUALMENTE POR FUNDALEU Y POR EL SILENCIOSO Y SOLIDARIO APORTE DE EMPRESAS Y PARTICULARES QUE A TRAVÉS DEL TIEMPO HAN APORTADO Y APORTAN A LA CAUSA.


Para realizar consultas, por favor comuníquese con la Lic. Fabiana Forte a fforte@fundaleu.org.ar ó al +54 9 11 4877-1089


WhatsApp Turnos Online