fundaleu - hematologo -consultorio

Malena Quiroga

Soy Malena Quiroga, en abril del 2022, justo 5 días después de cumplir mis 30 años, me aparece un huevo en el cuello, desde ahí empezaron las dudas, las vueltas, la falta de respuestas, hasta que por fin luego de que un Dr. me dijera necesitamos una biopsia; el 15/07/22 me dan el diagnóstico Linfoma de Hodking clásico. En ese momento sentí que se me derrumbaba el mundo, que tenía que pelear contra una enfermedad y no sabía cómo hacerlo, si yo realmente podía, si tenía la valentía para lo que se venía. Le pregunté al Dr. » a donde voy, qué hago?». Y me dijo anda a Fundaleu a ver a la Dra. Isolda Fernández.

Fue duro saber cómo era el tratamiento, pero desde el minuto uno Isolda me dijo que todo iba a estar bien, que había que pasarlo pero que confiara.

No puedo decir que fue fácil, había días terribles otros mejores, sentís que la vida sigue para todas y todos, y que a una se le para el mundo pero después te das cuenta que no es así, que aprendemos a vivir y a disfrutar pequeñas cosas aún en un tratamiento, como poder caminar unas cuadras con más o menos cansancio, poder comer algo rico, recibir un mimo de nuestros seres queridos, etc.

Al finalizar las primeras seis sesiones de quimio y luego del Pet, un 21/10/22 llegó lo que tanto ansiaba, lo que imagine mil veces como sería, escuchar a mi Dra que no había signos de enfermedad.

Mi paso por Fundaleu fue el aprendizaje más grande de mi vida, el más duro pero el más importante, donde aprendes a mirar la vida de otra manera, a resignificar pequeñas cosas.

Gracias eternas a Isolda y al enfermero Raúl, que siempre me atendía con tanto amor. Gracias a Fundaleu puedo decir que hoy estoy VIVA, que no hay nada más hermoso que estar sano, sentirse vivo.

HOY sigo en remisión completa y deseo con todas mis fuerzas que siempre sea así… HOY sigo celebrando cada 21, porque es el celebrar estar Vivo y no hay nada más importante que eso …

A los que estén atravesando por alguna enfermedad lo que les puedo decir es que vivan su propia experiencia, cada cuerpo es un mundo y cada uno va a transitarlo de la mejor manera posible. Yo pude, vos podes, vos vas a poder … ¡Solo confía que siempre vuelve a salir el sol!

WhatsApp Turnos Online